sábado, 17 de septiembre de 2011

Próximas movilizaciones durante los días de huelga

Después de la asamblea general de la zona de Fuenlabrada, quedaron claras las siguientes actuaciones.

LUNES 19. Envío de cartas de respuesta a Esperanza Aguirre a la sede de Presidencia de Gobierno, individual, con acuse de recibo en términos de cortesía y corrección. También podría ser por  registro de la DAT.

MARTES 20.

            MAÑANA
8:30. Reunión en el centro. Informar  de la asamblea de zona del 15/9/2011 (jueves) y preparar información a los padres para el día 21.
10:45. Ayuntamiento de Fuenlabrada.
11:00. Salida a la DAT- SUR.
13:00. En la DAT- SUR concentración. Allí se unirán  otros pueblos como Alcorcón, Móstoles, Getafe, etc.

TARDE. Manifestación en Madrid (se dirá hora).

MIÉRCOLES 21.
                        Mesas informativas en el centro.
Reuniones de padres (en nuestro caso, pues en otros centros ya se han hecho).
                        Reparto de octavillas por la calle… (Si se hace, primero hay que revisarlas).
                       

JUEVES 22.
                        En el centro preparar escritos sobre las reclamaciones a los horarios, teniendo en cuenta las sentencias al respecto.


  NOTA: Este calendario de movilizaciones se puede descargar también desde nuestro archivo de documentos.

martes, 13 de septiembre de 2011

Más sobre la compensación de horas lectivas

Al parecer, aún hay otra sentencia más clara dictada en Castilla y León acerca de la compensación de horas lectivas por encima de 18 (CHL). En nuestro archivo de documentos, se encuentran a vuestra disposición tanto este documento como un modelo de reclamación basado en la legislación y en la jurisprudencia que hay sobre está cuestión. Si se cumpliese la legislación vigente, tal como se indica en tales sentencias, no se podría atender la mayor parte de las guardias, asistir a las distintas reuniones ni  realizar otras tareas consideradas como horas complementarias en aquellos institutos en los que la mayor parte del profesorado tuviese asignadas 20 periodos lectivos, lo cual, por cierto, parece un claro indicio de que el aumento de horas lectivas afecta inevitablemente al funcionamiento del centro.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Sentencia sobre la compensación de horas lectivas (CHL)

      Gracias a Ester Alonso, está a nuestra disposición una sentencia judicial que confirma que cada periodo lectivo que exceda de las 18 horas lectivas deberá ser compensado "a razón de dos horas complementarias". Por tanto, los horarios tendrían que quedar como sigue:

      a) 18 horas lectivas y 9 complementarias,
      b) 19 horas lectivas, 6 complementarias y 2 CHL,
      c) 20 horas lectivas, 3 complementarias y 4 CHL,
      d) 21 horas lectivas y 6 CHL (ni horas de guardia, ni reunión de departamento).

           
      Podéis encontrar dicha sentencia en nuestro archivo de documentos: Sentencia sobre la compensación de horas lectivas .    


Instrucciones para el curso 2011-2012

     En nuestro archivo de documentos se encuentran las instrucciones de la Viceconsejería de Educación sobre el comienzo del curso escolar 2011/2012 en los centros públicos docentes no universitarios de la Comunidad de Madrid. Algunos de los puntos que parecen no ajustarse a la legislativa vigente se hallan en el apartado 4.3.5, relativo a los horarios de los profesores de enseñanza secundaria, y bajo el epígrafe 5.5., que afecta los profesores que imparten el segundo curso de los ciclos formativos. Podéis ver, descargar o imprimir dicho documento desde el siguiente enlace: Instrucciones para el curso 2011-2012 .

Ley estatal que regula los horarios del profesorado

      Para quienes deseéis informaros mejor sobre la posible incompatibilidad de las instrucciones de la Consejería de Educación y la ley estatal que recoge la regulación de los horarios de los Profesores de Enseñanza Secundaria y los Profesores Técnicos de Formación Profesional, dicha orden se encuentra a vuestra disposición en nuestro archivo de documentos.  En principio, los artículos en los que pueden basarse las distintas reclamaciones y las justificaciones de la disconformidad de los horarios son el 77 y el 82. Podéis acceder a este documento desde el siguiente enlace: Orden del 29 de junio de 1994 .