viernes, 14 de octubre de 2011

Acta de la asamblea regional de profesores del día 12 de octubre

      En la carpeta de asambleas y reuniones del archivo de documentos está a vuestra disposición el acta de la  asamblea regional de profesores del día 12 de octubre. Se recuerda que desde el enlace red verde, que se ha añadido a la lista de enlaces interesantes, se pueden consultar otros documentos como, por ejemplo, el comunicado acerca de la huelga del día 19 de octubre.

Próxima asamblea de centro: lunes 17 de octubre

   En vez del día 21 de octubre, la próxima asamblea será el lunes 17 de octubre durante el recreo. En ella se informará de la asamblea regional del 12 de octubre y se decidirá acerca de algunas propuestas planteadas en ella. Se trata de una reunión urgente e importante.

Postura del Consejo Escolar del Estado sobre los recortes

        En la carpeta de escritos del archivo de documentos, se encuentra a vuestra disposisición el documento en el que el Consejo Escolar del Estado manifesta su preocupación por la incidencia de los recortes en la calidad de la educación.

jueves, 13 de octubre de 2011

Procedimiento para reclamar

   A la hora de presentar las reclamaciones a los horarios provisionales, se aconseja dar los siguientes pasos: a) presentar en la Secretaría del Centro el escrito junto con la reclamación, b) quedarse con una copia del escrito sellada con el registro de entrada, y c) entregar en Jefatura de Estudios una copia del horario para evitar confusiones.

Información sobre la asamblea del día 12 de octubre

      El miércoles 12 de octubre tuvo lugar una asamblea regional solamente de profesores convocada por medio de la "red verde", cuyo fin es fomentar la comunicación entre los representantes de zonas y de centros. En la carpeta de asambleas y reuniones del archivo de documentos está a vuestra disposición un informe muy detallado acerca de los temas que se trataron y de las decisiones que se tomaron en ella. Aunque resulta muy difícil resumir las numerosas propuestas, algunas de las cuestiones más urgentes quizás sean:

  1. Se ha ratificado el modelo de huelga que se acordó el día 7, a saber, el de dos días en semanas alternas. Además, se ha decidido que se empiece con esta modalidad desde la semana que viene y que, por tanto, se secunde la huelga no solo el 20, sino también el 19, siendo legal porque el preaviso ha sido presentado por sindicatos como la CGT.
  2. Se ha decidido crear cinco comisiones compuestas solo por profesores y con distintas funciones.
  3. Se ha acordado organizarse y coordinarse por medio de esta "red verde", que es solamente un canal de comunicación, independiente y sin ideología cuyo fin es la defensa de una educación pública de calidad. Como tablón donde se publicarán las distintas comunicaciones de zona, convocatorias, etc., se ha propuesto este: www.redverde.org.es (que se añade como enlace interesante).
       No obstante, resulta muy conveniente leer el informe para poder votar las propuestas en las sucesivas asambleas de centro, de modo que, así, las portavoces puedan votar a su vez en las asambleas de zona según lo que decida la mayoría de los profesores de nuestro instituto.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Próxima asamblea: viernes 21 de octubre

      La próxima reunión el viernes 21 de octubre durante el recreo. En ella se informará de la incidencia de huelga y se comentará acerca de la asamblea de la zona de de Fuenlabrada fijada para el día 20 por la mañana.

Acerca de las reclamaciones

     Puesto que, en principio, los horarios no serán firmados por la Directora, las reclamaciones que se presenten ahora deben basarse en los horarios provisionales. Así que, para no incurrir en una ningún defecto de forma que anule la posibilidad de iniciar un proceso legal posteriormente, se ha decidido presentar los modelos en los que se exponen los datos de los horarios y se solicita su revisión. Os recordamos que, si no se firman, se comete una falta grave, por lo que se recomienda firmarlos añadiendo que no se está conforme con ellos. Como es natural que, con tantos cambios, estemos bastante confundidos, se ha puesto de nuevo a vuestra disposición los modelos que habíamos retirado. Se encuentran en la carpeta de reclamaciones del archivo de documentos y son los que están en formato Word.

Información para los que no asistieron a la asamblea de centro del martes 11 de octubre en el recreo

1. Reclamar los horarios con el modelo antiguo (subido de nuevo al blog) y dirigido a la Directora, escribiendo abajo que son provisionales. (preguntar a los compañeros si no lo ves claro). FIRMARLOS escribiendo NO CONFORME.
2. Entregarlos entre jueves y viernes pasando previamente por registro del centro. 
3. Leer los escritos de este blog relacionados con: Plan refuerza y Reinversión del dinero descontado por la huelga.
4. Después de haberlos leído, firmarlos (si se cree conveniente) en las mesas que hay en las salas de profesores.
5. Hemos colgado también el acta de la votación que se hizo en el centro el día 5 de octubre sobre la posibilidad de seguir en huelga después del 20 de octubre.

Información sobre la asamblea del día 10 de octubre de la zona de Fuenlabrada

  En la carpeta de asambleas y reuniones del archivo de documentos se encuentra a vuestra disposición la información sobre la asamblea del día 10 de octubre de la zona de Fuenlabrada, en la que se incluye también un breve informe de la asamblea regional del día 7 de octubre.

Acta de la votación sobre las movilizaciones posteriores al 20 de octubre

       En la carpeta de actos y movilizaciones  del archivo de documentos se encuentra el acta de las votación sobre las movilizaciones después del día 20 de octubre.

domingo, 9 de octubre de 2011

Segunda petición de negociaciones por parte de los sindicatos

     En la carpeta de escritos de nuestro archivo de documentos se encuentra la segunda carta, con fecha de 28 de septiembre, en la que los cinco sinditatos mayoritarios solicitan conjuntamente a la Consejera de Educación iniciar las negociaciones acerca de las instrucciones dadas para este curso.